NoticiasSalud

El guineo y sus delicias

Santo Domingo.- Las creps, finas y delicadas tortas de harina procedentes de la gastronomía francesa, admiten diferentes tipos de relleno. El guineo -para deleite de los aficionados al dulce- es uno de ellos.

Con leche, huevos, harina, sal y azúcar  elabora los creps (mezcla los ingredientes con un batidor y forma una mezcla floja; calienta un sartén con una fina capa de aceite; vierte un poco de la mezcla; forma y cocina los discos por ambas caras) y sirve envueltos o doblados con un relleno de guineos maduros (si optas por los creps enrollados, prueba a envolver un guineo completo en cada torta). Como relleno puedes usar tanto bananas crudas como caramelizadas.

Para dar el toque final a tus creps, salpica con un toque de Nutella, salsa de chocolate, crema batida o dulce de leche… el ingrediente que más te tiente.

Espuma

Solo necesitas guineos maduros, crema de leche batida, azúcar, vainilla y limón para hacer un delicado mousse de guineo.

¿Cómo? Corta los guineos, rocía con zumo de limón para que no se oxiden y tritura en la licuadora. Bate la crema de leche y el azúcar hasta montar, añade los guineos triturados y la vainilla. Mezcla con una espátula, vierte en copas o pequeños vasos y lleva a la nevera por un par de horas.

Sirve este postre decorado con crema de leche y rodajas de guineo.

Botón volver arriba