NoticiasTecnología

El increíble auto volador de Uber y Hyundai (Vídeo)

En el segundo día del CES 2020 Hyundai anunció su primer auto volador concepto llamado S-A1, el cual desarrolló en conjunto con Uber, un taxi aéreo totalmente eléctrico que sería parte de una futura “red de transporte aéreo compartido” y  transportará de un lugar a otro a una velocidad de casi 300 km/h.

El fabricante de automóviles de Corea del Sur mostró en la feria tecnológica un modelo a pequeña escala y ofreció una experiencia de realidad virtual. Más tarde se exhibió un modelo a gran escala que no funciona, pero esperan que los taxis aéreos urbanos sean comunes para 2040.

El S-A1 tendría la capacidad de volar a una altura de entre 300 y 600 metros y trasladarnos a una distancia de hasta 90 km, con la posibilidad de viajar con otros tres acompañantes y el conductor (aunque sostienen que finalmente sería capaz de volar de manera autónoma).

A pesar de los obstáculos para construir un taxi aéreo silencioso, seguro y económico, además de las limitaciones actuales con la batería y todo el proceso de aprobación regulatoria, desde Uber se mostraron optimistas y señalaron que planean realizar demostraciones este año y ofrecer el servicio para el 2023.

“Estamos viendo el comienzo de una era completamente nueva que abre los cielos sobre nuestras ciudades”, dijo Jaiwon Shin, jefe de la división de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai.

 

Fuente: Filo.News

Comente este artículo

Botón volver arriba