NoticiasTecnología

El nuevo truco de Instagram para acabar con el contenido falso en la red social


Instagram lleva tiempo trabajando para mejorar la experiencia del usuario dentro de la red social. Así lo demuestra, por ejemplo, el experimento con los marcadores de «likes», cuya desaparición está siendo testada a nivel global. Ahora, la plataforma fotográfica ha lanzado a nivel mundial un programa de verificación destinado a «combatir la desinformación». Según ha expresado Facebook, su propietaria, a través de un comunicado, los contenidos que sean falsos serán etiquetados como tal.

«La desinformación basada en fotos y vídeos es cada vez más un desafío», ha afirmado la empresa de Menlo Park. Cabe recordar que esta funcionalidad ya se estaba testando en Estados Unidos, sin embargo, ahora estará presente a nivel global.

Para clasificar el contenido falso, la red social hará uso de expertos externos en verificación de datos. Su misión será la de ayudar a identificar, revisar y etiquetar el contenido que tenga por finalidad desinformar. Aquel que sea catalogado como incierto dejará de estar presente en las páginas de «Explore» y «hashtag». A su vez, el contenido considerado falso comenzará a aparecer acompañado por una etiqueta, que será visible para todos los usuarios.

El anuncio de estas pruebas llega poco después de que Instagram lanzara una función basada en Inteligencia Artificial que avisa al usuario de que la descripción de la foto o el vídeo que va a subir es potencialmente ofensiva y le da la oportunidad de cambiarlo. Una herramienta ideada, especialmente, para combatir el acoso escolar en redes sociales.

 

Fuente: ABC Tecnología


Botón volver arriba