DeportesNoticias

El número mágico de los Toros y el Licey para avanzar a la final

Cuando faltan cinco partidos para concluir el round robin de la pelota invernal, los Toros del Este tocan la puerta de la clasificación y han colocado en dos, el número mágico para avanzar a la ronda final del certamen, donde se reconoce in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, con relación a los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas, que están empatados en la tercera posición y de cuatro para los Tigres del Licey con relación a ellos.

De cuatro es el número mágico de los Toros para finalizar en la primera posición con relación a los Tigres del Licey, que están en el segundo lugar.

Los bovinos tienen nueve victorias y Leones y Águilas cinco. Eso indica que faltando cinco juegos esos conjuntos pueden llegar a 10 si lo ganan todos, caso imposible porque tienen dos encuentros pendientes entre sí, los días 12 y 14.

El número mágico de los Toros y el Licey para avanzar a la final

En base a jonrones, Águilas cobran aliento de vida y Licey va en picada en el round robin

Hoy los taurinos juegan con los Leones en el estadio Francisco Micheli y los Tigres y Águilas en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Si los Toros y los Tigres ganan, la representación de La Romana tendría su boleto para la tercera etapa de la pelota invernal dominicana y pondría en dos el número mágico para que los felinos azules tengan el segundo espacio para la final del torneo.

Oficialmente restan cinco partidos a cada equipo. La ronda termina cuando se definan los dos primeros lugares

¿Qué es el número mágico?

El “número mágico” es la distancia que no podría alcanzar un segundo equipo con relación al primero

Quedan cinco juegos a cada equipo para concluir la segunda ronda del torneo; Leones y Águilas compilan récord de 5-8 y los Toros 9-4. Si los taurinos ganan uno y Escogido y Águilas pierden, se hace imposible que estos conjuntos alcancen al primero, debido a que la cantidad de partidos restantes, es menor a la distancia registrada en la columna de los ganados.

Un ejemplo sería que las Águilas ganaran todos los partidos restantes, eliminarían al Escogido con relación a los taurinos y viceversa y llegarían a 10 triunfos, mayor cantidad de victorias que los Toros, en caso de que estos pierdan todos sus encuentros.

Si en cambio los Toros ganan dos partidos llegarían a 11 victorias, ruta imposible de recorrer para los aguiluchos o escogidistas, porque cinco más cinco es igual, un triunfo menos que los 11 a que llegarían los Toros.

Lo mismo pasaría se produce una victoria de los Toros y una derrota de esos conjuntos porque le quedarían cuatro partidos y ganándolos llegarían a nueve triunfos máximos.En el caso de los Tigres, su número mágico es cuatro. Tienen marca de 7-4, por lo que avanzan si ganan cuatro de los cincos partidos que le restan o por igual, si ganan dos y las Águilas y el León, pierden dos veces.

Los Leones y las Águilas juegan los días 12, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y 14 en el estadio Cibao de Santiago, lo que asegura una derrota para uno de ellos. En caso de barrida de cualquiera, asegura la clasificación de los Toros y dos sería el número mágico para los Tigres.

Fuente: Diario Libre

Botón volver arriba