InternacionalNoticias

El presidente de EE.UU Joe Biden tiene planes de cambiar los coches de gasolina del Gobierno federal por vehículos eléctricos

EE.UU.– El presidente de EE.UU Joe Biden tiene planes de cambiar los coches de gasolina del Gobierno federal por vehículos eléctricos “El Gobierno federal […] posee una enorme flota de vehículos, que vamos a reemplazar con vehículos eléctricos limpios fabricados aquí en EE.UU. por trabajadores estadounidenses, lo que creará millones de puestos de trabajo”, señaló el mandatario.

Sin embargo, Biden aún no ha revelado cuándo empezará este proceso, qué fabricantes de automóviles proporcionarán los vehículos ni cuánto gastará el Gobierno en la iniciativa.

Asimismo, el presidente prometió crear un sistema que ofrece incentivos para que los consumidores cambien sus autos de gasolina por vehículos eléctricos, recoge el portal The Verge.

De acuerdo con la Administración de Servicios Generales de EE.UU., en 2019 casi 650.000 vehículos integraban la flota del Gobierno federal, lo que incluye 245.000 vehículos civiles, 173.000 vehículos militares y 225.000 vehículos de correos.

El anuncio de Biden se produjo como parte de un esfuerzo para estimular la fabricación estadounidense. Este lunes, el mandatario firmó una orden ejecutiva destinada a presionar al Gobierno federal para que compre más productos fabricados en el país norteamericano.

Comente este artículo

Botón volver arriba