Noticias

El PRSC que queremos a partir del 29 de abril del 2018 reunión de la comisión ejecutiva

Por: Sócrates Andújar Carbonell

El 29 de abril de 2018, será otra fecha histórica para el PRSC; La reunión de la Comisión Ejecutiva. Allí estaré, apoyando la institucionalidad y al Ing. Quique Antun, el hombre que fue capaz le lograr la independencia política del Glorioso Partido Reformista Social Cristiano. Eso no puede estar en discusión. Ha llegado la hora en que todos dejemos el pasado atrás y fijemos la mirada al presente y al futuro, sólo así podremos cambiar el estado de cosas que afectan de manera directa a todos los dominicanos y dominicanas.

Los Reformistas-Balagueristas, que deseamos un partido fuerte e independiente, tratamos cada día de no cometer los mismos errores del pasado. Que sea todo lo contrario, hacer lo correcto es creando los espacios necesarios para que la juventud, las mujeres, la sociedad civil, los empresarios, los líderes comunitarios, los líderes sindicales y muy particularmente los cristianos que deseen insertarse en la actividad política encuentren en el PRSC una puerta que busca poner freno a tantos males que nos arropan.

Para que el Estado Dominicano sea dirigido con transparencia; en defensa de nuestra soberanía; poniendo control a la delincuencia, a la corrupción y a la impunidad. Despolitizando las altas cortes. Priorizando una educación digna para todos. Pero, sobre todo, gobernar manteniendo los mismos principios que le dieron origen a la organización del Gallo Colorao, pues nació y fue fundado para gobernar para todos, sin distinción de bandería política. Con una simple mirada por las tierras labrantinas de la Patria se puede afirmar que desde el 1996 cuando el reformismo salió del poder, la nación dominicana ha retrocedido y los problemas fundamentales del país se han agudizado.

Los gobiernos que han sucedido al PRSC han ejercido sus mandatos de espalda a los intereses del pueblo dominicano. Sólo ha prevalecido el enriquecimiento y el dispendio de los dineros del pueblo, es decir, han sido gobiernos de abundancia y riquezas para pocos y negación de bienestar para muchos. Es obligación moral de todos los reformistas apegarnos a la Lealtad y a la obligación partidaria, de hacer en todo momento lo que conviene a la mayoría, no lo que guste o convenga a unos cuantos.

Para algunos Reformistas al parecer el slogan un Nuevo Partido para un Nuevo comienzo no ha sido entendido. Esta nueva visión del Partido es la búsqueda de la identidad perdida, es regresar a la sociedad con nuestros enfoques, para que los errores del pasado queden en el pasado. Quiero que todos mis compatriotas y la sociedad en general sepan lo siguiente: Quique Antún no es un hombre que se puede manejar o poner un narigón.

No es un YES-MEN, es un político de los pies a la cabeza, con experiencia sobrada y muchas garras. Ahora les digo, si lo escogimos para que nos guie y para que todos juntos transformemos el PRSC en un nuevo partido, con mística, solidaridad y disciplina, ahora debemos permitirle que haga su trabajo, en su calidad de presidente y líder del PRSC, pues a él lo corresponde el merito de haber llevado al PRSC a 9.7% de los votos en el 2016. He aquí el problema de los adversarios, un PRSC con un simple 15% es factor determinante en el 2020.

Nuestro reto es y será permanecer firmes apoyando de manera permanente a las autoridades que tienen en sus hombros la conducción del PRSC. Ese motor inspirador que hoy nos ofrece la oportunidad de ser nuevamente gobierno en el año 2020. Compatriotas; ha llegado la hora de preguntarnos: ¿Qué podemos hacer por nuestro partido? en vez de preguntar: ¿Qué puede el partido hacer por nosotros? Unidad, disciplina, lealtad y solidaridad deben ser la consigna de todos los que militamos en el PRSC y que hoy asistimos a la reunión de la Comisión Ejecutiva.

Botón volver arriba