Sociales

Eleomar Puente presenta su producción pictórica en Galería de Arte San Ramón

Santo Domingo.-La nueva exposición Belleza Bajo Tus Pies fue exhibida en Galería ASR Contemporáneo, donde se mostraron pinturas y dibujos de obras realizadas entre el 2015 y el 2017.

La Galería ASR Contemporáneo dejó inaugurada la exposición Belleza Bajo Tus Pies del artista cubano Eleomar Puente, que reúne una selección de 25 piezas de grandes y medianos formatos, y que permanecerá abierta al público hasta el 22 de diciembre.

Al evento asistieron personalidades públicas, coleccionistas de arte, amantes del arte, y empresarios, quienes pudieron disfrutar y admirar cada una de las pinturas del artista.

Belleza Bajo Tus Pies es una exposición conceptualmente híbrida y polisémica articulada alrededor de ciertas temáticas que atañen al ser humano en la actualidad. Con gran fuerza pictórica y un expresionismo con sello propio, sus obras entablan un diálogo ambicioso con la dinámica del presente, cuestiona las formas distorsionadas de las nuevas relaciones del individuo con la naturaleza y la vorágine tecnológica, expresó Paula Gómez, curadora de la muestra y directora de Galería ASR Contemporáneo.

Gómez resaltó que la anterior exposición de Eleomar Puente en República Dominicana fue en el 2011 fue una gran retrospectiva en el Museo de Arte Moderno para la celebración de los 20 años de su carrera artística. Por su parte, Laura Gil, crítica de arte dominicana quien estuvo a cargo del texto crítico de la exposición comentó: La obra pictórica de Eleomar Puente se sitúa, desde hace tiempo, entre unas coordenadas muy específicas, donde lo racional y lo fantástico interectúan conformando una poética, una estética, un lenguaje profundamente personales, de connotaciones satíricas, con un punto de inteligente humor, y de una manera que no nos permite olvidar la importancia que la aventura surrealista tuvo para algunos de los artistas más destacados de su Cuba natal.

Eleomar Puente es un destacado artista a nivel internacional y muy apreciado a nivel local, sus obras han sido exhibidas exitosamente en importantes galerías, bienales y ferias de arte contemporáneo, siendo adquiridas por prestigiosos coleccionistas privados y que forman parte de importantes museos de los Estados Unidos, Europa, El Caribe y América Latina.

Desde sus inicios, han sido importantes críticos, curadores y especialistas, quienes han venido analizando su producción artística y reconocido el valor de sus obras en eventos artísticos, entre ellos, Premio Adquisición en la XXI Bienal Nacional de Artes Visuales, Santo Domingo y Mención de Honor en la VI Bienal Internacional de Pintura de Cuenca, Ecuador (1999); premio de la Crítica, Salón Internacional del Dibujo de la Fundación Arawak, Museo de Arte Moderno, Santo Domingo (1997); y Medalla de Oro en la II Bienal de Pintura del Caribe y Centroamérica, Santo Domingo (1994).

 

Comente este artículo

Botón volver arriba