NoticiasPolitica

Embajador Chino Zhang Run en RD reitera apoyo al pueblo dominicano por pandemia del coronavirus

Santo Domingo. – El embajador chino en República Dominicana, Zhang Run, retiró este viernes su apoyo al pueblo dominicano por la pandemia del coronavirus y afirmó que tal y como dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), es momento para resolver esta situación y no para difundir el miedo entre la población.

De igual modo, informó que el país recibió del Gobierno Chino 55,000 mil mascarillas, 16000 pruebas de ácido nucleico, varios respiradores, sistemas de medición de temperatura y un monto considerable de ropas y gafas protectoras, cubierta de zapatos, guantes, entre otros elementos.

Explicó que su país está organizando dos videoconferencias en los próximos días, en las que participarán autoridades y especialistas sanitarias tanto de RD como el país asiático y aseguro que han entregado la última versión del plan de diagnóstico y tratamiento a las autoridades dominicanas.

Sostuvo que China da mucha atención a la cooperación internacional para ayudar a otros países para combatir COVID-19, por lo que utilizarán alta tecnología como la Inteligencia Artificial para ayudar elevar la eficiencia de detección y diagnóstico del coronavirus.

 

 

Botón volver arriba