GeneralPolitica

Embajador de Corea del Sur S.E. Inho Lee le plantea al presidente Luis Abinader ‘’Tratado de Libre Comercio’’

Gobernante dominicano encabeza acto del Día de la Fundación Nacional de Corea.

Santo Domingo. – El embajador de Corea del Sur, S.E. Inho Lee, le propuso al presidente  de la Republica Dominicana Luis Abinader la creación de un “tratado de Libre comercio” entre ambas naciones.

 

A través de un intérprete, el diplomático señaló que la posición geográfica estratégica permite que República Dominicana se comunique “fácilmente” con múltiples países y que por el auge de las negociaciones comerciales entre ambas naciones es prioridad un acuerdo de “esa clase” y que trabajará “en lo inmediato” para el inicio de esas conversaciones.

 

Lee también manifestó que ambos países comparten los valores de la democracia y trabajan en ambos proyectos y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

 

Acuerdos de cooperación

 

En ese orden, el viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez, señaló que las autoridades dominicanas realizarán varios acuerdos de cooperación y de  capacitación en áreas de tecnología y otras, mediante la Agencia de Cooperación de Corea (Koika, por sus siglas en inglés).

 

La actividad fue realizada con motivo de la Conmemoración del “Día de la Fundación Nacional de Corea”, durante un acto celebrado a las 6:00 de la tarde en el salón Gardem Tent, del hotel Emabajador.

 

Además fue celebrado el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República de Corea.

 

El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, que estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje, quienes no hicieron uso de la palabra.

 

Previamente el jefe de Estado encabezó encabezó el acto de reconocimiento del Día Internacional del Odontólogo, a las 11:00 de la mañana, en el salón Anacaona del Hotel Jaragua.

 

En esa actividad se dio a conocer que el gobierno de Abinader ha instalado 140 nuevas unidades odontológicas, remozado 112 equipos a nivel nacional y dado apertura a 64 consultorios en los diferentes establecimeintos de salud, con una inversión de más de RD$100 millones.

 

Actividades de hoy

 

Según la agenda de actividades del presidente Abinader para hoy, a las 10:00 de la mañana recibirá las cartas credenciales de los embajadores de varios países, en un acto que encabezará en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

 

Luego el mandatario encabezará el acto de lanzamiento del progama “Burocracia Cero”, a la 6:00 de la tarde en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)-

 

Botón volver arriba