Nacional

Empresa ADESINC facilita al Gobierno más de 22 mil guardianes para combatir la delincuencia en RD

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) puso a disposición del Gobierno unos 22 mil guardianes para la lucha en contra de la delincuencia. Aclaró que al menos del 24 % de ellos ha tenido que enfrentarse a delincuentes que han cometido atracos y otros delitos en una diversidad de establecimientos.

La nueva presidenta de la entidad, Lucile Houellemont, propuso además la creación en esa organización de un Centro de Coordinación para la Reducción de la Criminalidad, en alianza público-privada con las fuerzas de seguridad del Estado.

Reveló que el 82.8 por ciento de la generalidad de  las unidades productivas del país estima que tener seguridad privada es más efectivo que las medidas tomadas por el Gobierno, conforme una encuesta efectuada por una asociación empresarial.

Houellemont pronunció un discurso en la ceremonia de su juramentación efectuada en el restaurante Cava Alta del ensanche Piantini, en la cual también habló el presidente saliente, Bismarck Tavarez Valenzuela, quien destacó que la dama es la primera mujer que ocupa la presidencia de Adesinc.

Comente este artículo

Botón volver arriba