GeneralNacionalSociales

Empresa de Distribución de Electricidad del Este le corta la luz a Telemicro; Grupo de Medios debe 254 millones de pesos tras 12 años sin pagar facturas eléctricas


Santo Domingo.- Telemicro tiene una deuda de 254 millones de pesos DOP, a raíz de dejar vencer 150 facturas por el servicio eléctrico, es decir, 12 años y seis meses sin pagar la electricidad, según lo que ha confirmado el Departamento de Comunicaciones de la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (EdeEste).

Asimismo, la unidad de EdeEste señaló que la empresa eléctrica hizo múltiples diligencias para que la gerencia de Telemicro rubricara un acuerdo de pago por lo adeudado, pero que ante la omisión del pago y la conciliación procedieron a suspenderle el servicio a Telemicro, casa matriz de tres canales de televisión, decenas de emisoras, entre otras empresas de telecomunicaciones.

“Antes de cortarles el servicio se procedió a citarlos en múltiples ocasiones, incluso con fecha, para que firmaran un acuerdo de pago que regularice la situación, al ellos no responder, suspendimos el servicio porque es lo que amerita, es lo que se le hiciera a cualquier usuario. ¿Por qué a ellos no se les va a cortar?“, declaró la persona consultada del Departamento de Comunicaciones de EdeEste.

El sector eléctrico es el segmento que más pesa en el déficit total de las cuentas nacionales, ya que solo las empresas distribuidoras de electricidad representan un barril sin fondo de US$1,500 millones, la gran mayoría de este monto debido a los usuarios que no pagan.

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba