NoticiasSociales

Empresa Johnny Ventura Legacy será la responsable de proteger el legado de la fallecida leyenda del merengue Johnny Ventura

Santo Domingo.- En lo adelante, cualquier proyecto artístico que utilice la imagen del hoy fenecido artista Johnny Ventura deberá ser sometida a la evaluación y aprobación de la firma Johnny Ventura Legacy, una empresa creada por el hoy fenecido artista para la difusión, protección y preservación de su legado como artista y figura pública.

Así lo comunicó en la red social de Facebook de Johnny Ventura, Juan José Ventura, uno de sus hijos, quien informó a los interesados en utilizar el nombre o imagen de su difunto padre en cualquier proyecto.

«La familia Ventura presenta Johnny Ventura Legacy, compañía creada por El Caballo Mayor con el propósito de difundir, proteger y preservar su legado como artista y figura pública. Johnny Ventura Legacy es la entidad que, conjuntamente con la Familia Ventura, se encargará de evaluar y aprobar cualquier proyecto, producto o idea en general que se desee crear, producir o promocionar usando la imagen y/o nombre (marca registrada) de Johnny Ventura», aseguró Juan José en el comunicado difundido este martes en Facebook.

Agregó: «Exhortamos a toda persona natural o jurídica interesada en el uso de la marca, a canalizarlo a través de dicha empresa, que cuenta con sedes en República Dominicana y Estados Unidos», refiere la información.

Fallecimiento

Johnny Ventura falleció el 28 de julio de 2021. Su deceso se produjo a causa de un infarto mientras cumplía compromisos en la ciudad de Santiago.

Su muerte se produjo días después de confrontar problemas de salud mientras amenizaba una fiesta en esa misma ciudad. Al momento de su fallecimiento se encontraba en un restaurante cuando empezó a presentar problemas de salud. De inmediato, fue llevado a la clínica Unión Médica del Norte, donde trataron de reanimarlo sin lograr el objetivo.

«El Caballo Mayor» se hizo popular desde la década de los 60 en la República Dominicana y se mantenía vigente en la música a nivel nacional e internacional. Su muerte causó gran pesar en el país y en extranjero. Tenía 81 años.

Botón volver arriba