Politica

En Rendición de cuentas 2024: Fuerza del Pueblo niega y desmiente cada uno de los logros exhibidos por Luis Abinader en el discurso


Santo Domingo. -El partido Fuerza del Pueblo refutó la tarde de este martes cada uno de los logros exhibidos por el presidente Luis Abinader en su último discurso de rendición de cuentas. El secretario de Asunto Económicos de esa organización política, Daniel Toribio, calificó la alocución como «una obra de ficción» y un desafío a la inteligencia del pueblo.

Lo primero que resaltó Toribio fue que el crecimiento económico de un 2.4 % que experimentó el país en el 2023 evidencia «una disminución progresiva».

Señaló que en 2021 hubo un rebote estadístico del 12.1 %, seguido por un 4.7 % en 2022 y descendiendo al 2.4 % en 2023.

Aseguró que este resultado «nos posiciona (RD) por debajo del crecimiento de todos los países de Centroamérica», una región en la que históricamente el país compartía liderazgo económico con Panamá.

En cuanto al aumento de las reservas internacionales de las que dijo «se jactó el mandatario», la Fuerza del Pueblo recalcó que «esto es el resultado del incremento del endeudamiento externo, que ha superado los 26 mil millones de dólares en los últimos tres años».

En una nota de prensa, aseguró que este Gobierno es el que más se ha endeudado desde la fundación de la República.


Botón volver arriba