GeneralTecnología

En Rusia apresan al famoso influencer «Hasbulla»


Rusia .- Hasbulla, uno de los influencers más reconocidos de Internet y las redes sociales, fue detenido este 8 de mayo por un incidente de tránsito, debido a que bloqueó una vía e hizo maniobras peligrosas.

 

Como reseñan medios internacionales, el creador de contenido, reconocido por sus videos en TikTok, viajaba junto a sus amigos a bordo de un vehículo blanco cuando alteraron la vialidad en Daguestán, Rusia, aparentemente mientras festejaban la boda de uno de ellos.

 

Una publicación compartida en Twitter bajo el lema «Liberen a Hasbulla» detallaba que el creador de contenido fue detenido por violar las leyes de tránsito.

 

Incluso se compartió un video de los eventos que ocasionaron que tanto Hasbulla Magomedovich Magomeov, como cuatro hombres más quedaran bajo arresto por la falta administrativa.

 

En el video se escucha al personaje de Internet discutir con los automovilistas mientras otros conductores realizan maniobras y piruetas sobre la vialidad. En un segundo momento se observa a los cinco hombres, incluido Hasbulla, posar frente a las cámaras, una vez detenidos.

 

El Ministerio del Interior de Daguestán, tras divulgar el video de la infracción, los acusó de prácticas de diversión desenfrenada.

 

«En ausencia de otras formas de entretenimiento, una opción tan primitiva sigue siendo extremadamente popular: bloquear caminos para otros usuarios de la vía, quemar caucho, chocar autos entre sí y muchas otras características que, de hecho, no tienen nada que ver con la celebración», señalaron.

 

Por el revuelo de su captura, el joven ofreció disculpas: «Decidimos exagerar un poco. Eso no volverá a suceder, gente, nos disculpamos. Tuvimos que responder un poco por eso. Yo tampoco estaba conduciendo».

 

Aunque no se conoce del paradero del creador de contenido y si fue dejado en libertas luego de imponerle una multa, sus redes oficiales han sido aprovechadas para anunciar camisetas y hasta pocillos con la leyenda «#FreeBulla» (Libre Bulla).

 

¿Quién es Hasbulla?

Hasbulla Magomedovich Magomeov, mejor conocido en internet sólo por Hasbulla, es una celebridad de las redes sociales de 20 años de edad que sufre del síndrome de Acondroplasia, lo que lo hace lucir como un niño.

 

Se viralizó por un video de TikTok y a partir de ahí ha realizado colaboraciones con luchadores y personalidades de las artes marciales mixtas.

 

El creador de contenido es originario de Daguestán, Rusia, y reconocido por las publicaciones en redes sociales donde muestra el excéntrico estilo de vida que lleva y su afición a los autos.

 

En Instagram cuenta con más de 8.5 millones de seguidores, mientras que en Twitter su página acumula 355.9 mil seguidores.


Botón volver arriba