Politica

Titular del Gabinete de Política Social Tony Peña Guaba asevera Gobierno del PRM es el más social que ha existido en República Dominicana


Santo Domingo. – El director del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, aseguró que este es el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) más social que ha existido en la historia de la República Dominicana y que eso se puede demostrar enumerando unas 20 acciones que nunca se habían hecho en este país.

«Aquí había una marcha de los cañeros que se cubrieron la mayoría, pidiendo sus reivindicaciones sociales quién lo rescató y le dio… quién fue que pensionó a todas esas gentes… aquí van 7 millones de personas que están afiliadas a SENASA, para mí lo más revolucionario que ha hecho este Gobierno es que la gente pueda tener su carnet de seguro», dijo.

Peña Guaba sostuvo que aquí se han rehabilitado todos esos hospitales y se ha rescatado, entre ellos el Hospital General Dr. Vinicio Calventi, Dr. José Alberto Alfaro, donde la gente no piensa que es un hospital público.

Legislador Omar Fernández reafirma su participación en debate electoral de candidatos al senado del Distrito Nacional

«Eso está pasando en la mayoría de los hospitales del país para que ustedes lo sepan, pero que la gente sepa si yo, tuviera niño chiquito yo lo mandara para el hospital que está en Santo domingo Norte, eso es lo mejor que he visto el Hugo Mendoza, el mejor hospital Iberoamericano Infantil», afirmó Francisco Antonio Peña Guaba, actual Gabinete director de Política Social del PRM.

Asimismo, Peña Guaba manifestó que los perredeístas de ayer y son perremeístas hoy, es un caso único en América Latina y casi en el mundo.

«Eso fue lo que pasó en el PRD hoy PRM, los perremeístas somos los antiguos perredeístas. (…) El partido no son las siglas, son sus gentes y los peñagomistas perremeístas hoy en día somos perremeístas y obviamente que dentro del PRM es que estamos los peñagomistas y los que estamos llegando», dijo.


Botón volver arriba