Sociales

Encuentro Tributario 2017 trata transparencia tributaria

Santo Domingo.-Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo fue el tema central debatido por profesionales expertos en el área, en el marco del Encuentro Tributario 2017.

El simposio, organizado por la International Fiscal Association (IFA) y la Asociación Tributaria de la República Dominicana, fue realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se debatieron los temas “Ley de Lavado de Activos y Transparencia Tributaria” y “Las Nuevas Tendencias en Precios de Transferencia”, y concluyó con un simulacro de Juicio Tributario, con el Delito Tributario y Lavado de Activos como acusación.

José Salas, presidente de IFA-RD, dijo que el objetivo de este encuentro es educar y concienciar en torno a los movimientos globales que buscan alcanzar, y una mayor transparencia fiscal en las operaciones de los negocios y actividades económicas en el mundo.

Indicó que actualmente el reglamento de aplicación de la Ley 155-17 se encuentra en proceso de consulta, por lo que espera que lo debatido en el evento sirva de aporte en la plataforma de un reglamento final justo y óptimo para la economía dominicana.

Comente este artículo

Botón volver arriba