NoticiasPolitica

Encuesta afirma que si las elecciones presidenciales fueran hoy el PRM ganaría con un 49%, PLD 21%, PRD 2% y el PRSC un 1%

Santo Domingo.-  De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Estudios e Investigaciones Profesionales ACCIONA, SRL, si las elecciones presidenciales fueran hoy el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, ganaría con un 49.10% de los votos emitidos a nivel nacional, en tanto que el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, quedaría en segundo lugar con un 21.10% como resultado de los sufragios en el 2020.

Asimismo, el Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, obtendría un 2.30% quien ocuparía el tercer lugar  ante las demás organizaciones. La encuesta sitúa además a Alianza País con un 10.40%,  igualmente el Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, paría de unos de los partidos mayoritarios a ser el menos votados por la concurrencia, logrando solamente el 1% de los votos.

A lo interno del PRM

Según la misma firma encuestadora en el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, el excandidato presidencial Luis Abinader, lograría el 47% de los votos preferenciales a lo interno de dicha organización política.

En tanto que al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, el sondeo le otorgó un 33% de los sufragios emitidos por los ciudadanos, quienes  dicen buscan un cambio de Gobierno que brinde al país oportunidades para los más necesitados.

Asimismo, presentan al exmandatario Hipólito Mejía con un 18% a su favor, tomando en cuenta la lucha de poder y posicionamiento a destiempo a lo interno del Partido Moderno, donde muchos de sus integrantes vaticinan pueda ser afectada la unidad del partido.

Por último la diputada Faride Rafúl aparece como la menos votada dentro del grupo de perremeistas a la que los encuestados favorecen con un 2%.

Botón volver arriba