NacionalNoticias

Encuesta revela sí las elecciones del CARD fueran hoy Omar Ramos obtendría un 43%, Luis Collado 25%, Surum Hernández 24% y Harol Echavarría 8%

Santo Domingo.- Según una encuesta realizada por nuestro periódico SinCortapisa.com reveló que sí las elecciones del Colegio de Abogados (CARD) fueran hoy, Omar Ramos Camacho ganaría con un 43%, ya que lo ven como un candidato joven que le devolvería el honor y la dignidad al gremio, además, fue calificado  como un hombre honesto y responsable que no responde a ningún partido político, por lo que es la mejor opción para rescatar el CARD.

De acuerdo al sondeo, el candidato Luís Collado, obtendría un 25% de los sufragios preferenciales, debido a que los votantes consideran que tiene propuestas que le devolverían la credibilidad a esta asociación y lo  harían un Colegio funcional al servicio la clase trabajadora y de la democracia.

Asimismo, el 24%  de la muestra escogió votar por el actual presidente del CARD, Surum Hernández, quien ocupa la directiva de esta agrupación desde el 2016, debido a que los profesionales del derecho entienden que su gestión ha sido favorable para el desarrollo del Colegio de Abogados, por lo que esperan que este presida nueva vez a los juristas dominicanos.

Por último, el otro 8% votó por el Jurista Harol Echavarría, debido a que ya están cansados de presenciar los mismos rostros al mando de esta corporación, la cual es gobernada por “grupitos” sin dar oportunidad a las nuevas generaciones y se  han olvidado de proteger los derechos de los abogados del país.

SinCortapisa.Com, pensando en la opinión de sus lectores, realizó la siguiente pregunta:   ¿Por quién votaría usted para presidente del Colegio de Abogados (CARD)? Por medio a un sondeo a través de sus redes sociales para que el público pueda interactuar y plasmar su ponencia en consideración de las próximas elecciones del Colegio de Abogados Dominicanos.

A continuación los datos arrojados por la encuesta: 

Comente este artículo

Botón volver arriba