NacionalNoticias

Encuesta revela Leonel Fernández ganaría con el 57% de los votos a lo interno del PLD con miras al 2020

Santo Domingo.- Según una encuesta realizada por la empresa Estudios e Investigaciones Profesionales ACCIONA, SRL, reveló que si las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, fueran hoy, el expresidente Leonel Fernández obtendría un triunfo avasallador con un 57% de los votos emitidos con mira al 20.

De acuerdo a la encuesta el ex mandatario cuenta con la mayor simpatía de los miembros de la organización morada, quienes prefieren volver a ser lidereados por el “león”.

Asimismo, el sondeo arrojó que al jefe de Estado Danilo Medina alcanzaría el 39% del voto preferencial a lo interno de dicha organización partidaria, pese a tener cinco años ininterrumpido en el poder y al mando del leonelismo.

La pesquisa posiciona a demás al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y a la vicepresidenta de República, Margarita Cedeño con un 2% a su favor durante unas posibles elecciones internas para la escogencia del próximo candidato presidencial que representará al PLD en las elecciones generales del 2020.

Comente este artículo

Botón volver arriba