NacionalNoticias

Encuesta revela Leonel Fernández vencería a Abinader en preferencia del electorado en los comicios de 2020

Santo Domingo. – De acuerdo a una encuesta realizada por la firma, Consultores Políticos Independientes Latinoamericana -CPI-Latam-, reveló que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, vencería al candidato del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Luis Abinader, con la preferencia del electorado en los comicios del 2020, y en como una tercera opción estaría la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Según la medición de CPI-Latam, Fernández obtendría un 44.1%, Abinader un 20.4%, Cedeño un 10.5%, mientras que Hipólito Mejía aparece en una cuarta posición con un 8.9% de la preferencia de los electores.

El sondeo se le realizó a un universo de 1,206 potenciales votantes dominicanos entre los días 10 y 25 de junio. La muestra tiene un margen de error de 2.5%.

Al presentar los resultados de la encuesta, Alberto Cortés, encargado de investigación de mercado de la firma, abundó sobre los distintos escenarios electorales que le fueron planteados a los consultados a partir de las figuras con mayor intención de voto de la encuesta.

Cuando se mide a Leonel Fernández frente a Luis Abinader, el expresidente obtendría un 42.4% frente a un 37.6% para el líder del PRM. Otro escenario planteado fue el de Fernández Reyna frente a Hipólito Mejía, en el que el primero obtendría un 44.2% frente a un 30.2% de Mejía.

Asimismo, cuando se abordó a los ciudadanos sobre la posibilidad de modificar la Constitución para facilitar un tercer mandato del presidente Danilo Medina, un 63.7% se opuso.

Sin embargo, Medina obtuvo un 48% de aprobación en relación a su figura, pese a que el 50.4% de los consultados desaprobó su gestión de Gobierno.

Botón volver arriba