Deportes

Equipo femenino RD gana oro en Campeonato del Caribe Senior de Tenis de Mesa

 

Santo Domigo.- El equipo de tenis de mesa femenino de República Dominicana se coronó campeón de la edición número 59 del Campeonato del Caribe Senior de Tenis de Mesa que se realizó en la Habana, Cuba.

La raqueta femenina número uno del país, Eva Brito, tuvo un gran desempeño en este evento, logrando ganar dos partidos claves para que República Dominicana se llevara  el oro, reeditando así el título de campeonas de la región en este evento.

Por el equipo dominicano abrió Esmerlyn Castro, quien perdió 3-1 de la cubana Lisis Castillo.Luego Eva Brito superó tres sets por dos a Idalys Lovey, igualando la serie a un juego por bando.La infantil dominicana Cinthia Sánchez se impuso 3-1 ante Sheryl Serrano, poniendo a República Dominicana arriba dos juegos por uno.

Después Eva Brito enfrentó a Lisis Castillo a la que venció 3-1 y con ello le dio la medalla de oro a República Dominicana.Para avanzar a la ronda final, las chicas dominicanas doblegaron 3 sets por 0 a Puerto Rico, 3 sets por 0 a Guyana y 3-0 a Martinica.En ese evento, el equipo masculino de República Dominicana terminó ganando medalla de plata, tras caer 3-1ante Cuba.

En el campeonato inició el martes y concluirá el próximo el próximo domingo. En el torneo participan delegaciones de Jamaica, Dominica, Aruba, Guyana, Santa Lucía, Puerto Rico, Saint Kitts and Nevis, República Dominicana y los anfitriones de Cuba.

Comente este artículo

Botón volver arriba