NoticiasSalud

¿Es cierto que es mejor comer seis veces por día?

La buena alimentación es uno de los principales factores para manteneros saludables. Por ello, cómo hacerlo se ha vuelto un tema de debate en los últimos años entre los especialistas. ¿Es mejor tres comidas al día o más?

Cecilia Antún, nutricionista y directora de Desarrollo Saludable de la Ciudad de Bueno Aires, afirma que actualmente no hay una postura clara sobre si es mejor realizar cuatro comidas diarias o seis más pequeñas.

“La evidencia científica que indica que hacer comidas pequeñas y frecuentes es más beneficioso es insuficiente”, afirma.

Antún explica que una de las ventajas de distribuir las comidas a lo largo del día es que puede evitar que dé demasiada hambre y, en consecuencia, que luego se coma en exceso. Pero esto, a la vez, puede resultar contraproducente en aquellas personas que tienen dificultades para detenerse una vez que comenzaron a comer, por lo que hacer las cuatro comidas principales al día puede hacer más fácil mantener una ingesta adecuada, en lugar de ingerir una gran cantidad de colaciones o picoteos.

Aunque aconseja siempre consultar con un nutricionista que indique una dieta acorde con nuestro organismo y rutinas, la especialista también recomienda: “Poner atención a las señales que da el cuerpo cuando tiene hambre y comer cuando este sea el caso. Planificar la alimentación diaria para tener una alimentación más saludable.

La experta recomienda “elegir alimentos frescos y disminuir los ultraprocesados, incluir frutas y verduras todos los días, limitar comidas con mucha azúcar y grasa, como galletitas, snacks, amasados de panadería, golosinas, gaseosas, fiambres y embutidos”.

Con información de La Nación, GDA

Comente este artículo

Botón volver arriba