DeportesNoticias

Escolta de los Atlanta Hawks Bogdan Bogdanovic dice que los test afectan el sueño de los jugadores

Estados Unidos. – En una charla para The Athletic, Bogdan Bogdanovic ha asegurado que los jugadores se ven obligados a “dormir cuatro horas después de un partido para hacer el test por la mañana”. Lo hacía ante la sorpresa del entrevistador Chris Kirschner, que parecía desconocer por completo este inconveniente.

El cuidado del correcto descanso y las horas de sueño se han convertido en una prioridad para asegurar el rendimiento y bienestar de los jugadores dentro de la NBA. LeBron James, cuyo costoso mantenimiento físico es muy popular, ha reiterado una y otra vez la importancia del descanso para el deportista de élite. Otros casos menos conocidos arrojan luz sobre cómo la falta de reposo puede afectar al desempeño en pista.

Por ello se hace extraño que haya tardado tanto en salir a la luz una situación que puede llegar a influir en los jugadores como al parecer ha hecho en Bogdanovic. “Las situaciones en las que jugamos, mantener la salud mental. Vuelves de un back-to-back y no descansas lo suficiente”. El escolta cerraba sus declaraciones lamentando lo costoso de una temporada tan particular: “está habiendo muchas lesiones está temporada. Pero bueno, todos estamos en la misma situación y tendremos que pasar por esto. Solo espero que podamos volver pronto a la normalidad”.

El escolta de los Hawks no es el primero que se muestra asqueado por la constancia de los test. Mike Malone se quejaba hace no mucho sobre tener que pasar tres pruebas al día. Sin embargo, todos los integrantes de la liga saben que es un mal menor. La competición debe celebrarse al ritmo previsto si se pretende seguir ingresando lo acordado con las televisiones, y un recurso como la burbuja de Orlando es irrepetible.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba