Nacional

Escuela Nacional del Ministerio Público gradúa 72 funcionarios en gestión fiscal

Santo Domingo.- La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) en coordinación con el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), graduó a 72 funcionarios del Ministerio Público que fueron capacitados en varias ramas de gestión fiscal.

La ENMP destacó que el objetivo de la capacitación fue formar y adiestrar los recursos humanos que participan en los procesos de política y gestión fiscal, con el fin de garantizar un mejor desempeño y contribuir con el fortalecimiento y modernización de la administración financiera del Estado dominicano.

De igual manera, dijo que buscan ofrecer a los contribuyentes y al público en general orientación en materia de gestión fiscal, con el propósito de mejorar las competencias en las compras y contrataciones.

Los cursos certificados fueron, “Diplomado en Hacienda Pública”, “Formulación Presupuestaria Orientada a Resultados”, “Elaboración y Presentación de Estados Financieros” y “Contabilidad Básica”.

Al hacer entrega de los certificados, la rectora de la ENMP, Gladys Sánchez Richiez, expresó “como Instituto de educación superior y responsable de la formación, no solo de nuestros fiscales, sino también de nuestro personal técnico y administrativo, teníamos una deuda pendiente con ustedes, un compromiso de llegar a un equilibrio entre la formación en la función fiscal del Ministerio Público y la formación de nuestros funcionarios administrativos”.

Sánchez también manifestó “estamos enfocados en esta formación y para tales fines, contamos con la alianza estratégica con el CAPGEFI, quienes tienen una gran trayectoria de éxito en este tipo de formación sobre la gestión fiscal en la República Dominicana”.

De su lado, Mariano Escoto Saba, director general del CAPGEFI, destacó la importancia de la capacitación, tras resaltar que contribuye con el éxito institucional de la administración financiera.

En el acto de graduación, que fue realizado en la sede de la Escuela Nacional del Ministerio Público, además participó el señor Manuel Betancourt, encargado del Departamento Académico del CAPGEFI; Mirna Ortiz, vicerrectora docente, así como la señora Nora Urbáez, vicerrectora de Investigación e Innovación, ambas de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

 

Botón volver arriba