Salud

Especialistas se reúnen para abordar tratamientos modernos contra el cáncer de mama

Santo Domingo.-Especialistas de Estados Unidos, Europa y Sudamérica se reunirán en el XVIII Congreso Latinoamericano de Mastología y la reunión general de la Sociedad Internacional de Senología (SIS), para abordar “todo lo concerniente a la prevención, diagnóstico temprano y tratamientos modernos que se ofrecen para tratar el cáncer de mama”, según explicó el doctor Miguel Oller, presidente del congreso.

El evento se realizará del 9 al 11 de noviembre del presente año en el Hotel Renaissance Jaragua Santo Domingo y contará con la participación de la doctora Mónica Morrow, conocida como una de las mejores cirujanas  de mama del mundo.

Según expresó Oller, es la primera vez que un evento de tal magnitud se realiza en Centroamérica. Esta actividad científica está dirigida a todos los cirujanos oncólogos del país, cirujanos mastólogos, radioterapeutas, oncólogos clínicos, radiólogos y demás profesionales de esta rama.

La actividad contará con la presencia del doctor Roberto Elizalde, presidente de la Federación Latinoamericana de Mastología, con los doctores Mauricio Camus, Santiago Collado y Esthenia García, presidente y secretaria respectivamente del Comité Científico; y los doctores Rudy Guerrero, José Ramírez, Ramón Eduardo Pérez Martínez, Rosa Veras, Tamara Fernández y Juan Jiménez Bloise, miembros del comité científico organizador.

También contarán con el aval de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, el Colegio Dominicano de Cirujanos, la Sociedad de Cirugía Oncológica y la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba