Nacional

Esta es la razón por la cual Luis irá a prisión por 3 meses y a una cárcel distinta a la de “Chiquito” y “El Dotolcito”

“Los separaron a cada uno, porque hay una mafia organizada (…) los separaron para que ellos no se coordinen”, dijeron los abogados de la familia de Joshua Fernández. 


Santo Domingo. -Los abogados de la familia de Joshua Fernández, el joven que perdió la vida el pasado 16 de abril durante un atraco, explicaron este miércoles lo que motivó a la segunda sala penal del Tribunal de Ejecución de la Pena a dictar tres meses de prisión preventiva contra Luis Brito, uno de los tres implicados en el crimen.

La jueza consideró que tres meses es suficiente para la investigación porque todos los elementos de prueba que hay en el expediente son suficientes para una condena”, dijo el jurista Sergio Maldonado.

En ese mismo orden, su colega, Jean Cristopher Pérez aseveró que la jueza Eleanny Mena acogió el expediente presentado por el Ministerio Público en cada una de sus partes, así como “la querella que nosotros presentamos”.

Sergio Maldonado y Jean Cristopher Pérez, abogados de la familia de Joshua Fernández.JORGE MARTÍNEZ

Pérez precisó que el único punto no acogido por la instancia fue la solicitud de medida de coerción, pues la barra acusadora demandó un año de prisión como medida cautelar, pedimento que fue sustituido por los tres meses dictados por el tribunal.

Al ser cuestionados por los medios de comunicación sobre la razón por la que Luis Brito cumplirá su pena en la Cárcel Pública de Baní, provincia Peravia, el abogado Sergio Maldonado explicó que la jueza dispuso este centro correccional para mantener al acusado alejado de los otros dos imputados.

“Los separaron a cada uno, porque hay una mafia organizada (…) los separaron para que ellos no se coordinen”, manifestó el jurista.

Cabe señalar que el pasado viernes, dictaron un año de prisión preventiva como medida de coerción por su vinculación con el caso para Wesly Vincent Carmona (“El Dotolcito”) y Alison de Jesús Pérez Mejía (“Chiquito”).

«El Dotolcito» cumplirá la medida en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, mientras que «Chiquito» estará doce meses en la cárcel de La Victoria.

 


Botón volver arriba