GeneralInternacional

Estados Unidos acepta que no saber del rumbo de flotilla rusa, pero vigila sus movimientos


Washington. – Estados Unidos dijo este lunes que no tiene información del rumbo de la flotilla rusa, que ha abandonado el puerto de La Habana tras poco más de cinco días de estancia, pero reiteró que la vigila de cerca.

“No tenemos información sobre dónde está yendo, pero es importante verlo con perspectiva. Los rusos hacen esto cada pocos años, hacen una excursión a aguas caribeñas y latinoamericanas “, dijo en una conferencia de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

La Flota del Mar Negro informó este mismo lunes de la retirada de la flotilla y apuntó que, “tras la salida de las aguas territoriales de Cuba, el grupo naval continuará cumpliendo misiones en correspondencia con el plan de su travesía”.

“Lo observamos de cerca y lo controlamos (…), pero como hemos dicho antes, el interés de esta excursión no supone una amenaza para la seguridad nacional del pueblo estadounidense “, recalcó Kirby ante los medios.

La flotilla rusa, integrada también por el submarino atómico ‘Kazán’, el buque petrolero ‘Pashin’ y el remolcador de salvamento ‘Nikolai Chiker’, llegó al puerto de la capital cubana el pasado 12 de junio.

 


Botón volver arriba