NoticiasTecnología

Estas son las smart TV más competitivas del 2019

LG, Sony y Samsung siguen marcando la pauta dentro de un sector en el que Hisense y Xiaomi pretenden dar mucha guerra gracias a sus precios reducidos

 

Samsung Qled Q60R

No cabe duda de que Samsung es una de las firmas más destacadas en lo que se refiere a televisores. Durante este 2019, ha llamado especialmente la atención su línea de gama media Q60R, disponible en cinco tamaños que van desde las 43 hasta las 75 pulgadas. Además de su pantalla QLED, cabe destacar su chip Quantum Processor 4K, capaz de mejorar la imagen y el sonido gracias a su IA. También gusta su diseño, con unos marcos muy reducidos, y su Modo Ambiente, que permite adaptar la imagen en pantalla cuando el televisor está en reposo. De este modo, se puede configurar para que aparezcan fotografías o la hora. La televisión es compatible, a su vez, con AirPlay 2, Alexa y Google Assistant.
Sony OLED AG9 Master Series

A pesar de que Sony, como tantas otras, ya está tonteando con el 8K, en lo que se asienta la resolución es mejor continuar prestando atención al resto a los dispositivos con 4K. Como es el caso del AG9 Master Series lanzado por la empresa japonesa durante el presente 2019. Ubicado dentro de la gama alta, la smart TV acompaña su panel OLED con el procesador X1 Ultimate, que es el mismo que monta el gran titán de la tecnológica, el ZG9 compatible con 8K. A su vez, el televisor cuenta con 3.840 x 2.160 puntos. El resultado es una calidad de imagen que sobrepasa el sobresaliente. También gusta su sonido gracias a la tecnología Acoustic Surface Audio. Está disponible en 55, 65 y 77 pulgadas.

Hisense Uled u8B

Hisense está apostando con fuerza por la tecnología ULED, con la que la china pretende competir contra los paneles OLED y QLED. Las prestaciones que ofrece, especialmente interesantes en su rango de colores y contraste, se pueden observar en sus nuevos televisores ULED u8B, que están disponibles en 55 y 65 pulgadas. La televisión es, prácticamente, todo pantalla gracias a la reducción de su marco a la mínima expresión (algo menos de 3mm). Respecto al motor, Hisense ha decidido dotar a este línea con el procesador Hi-View Pro Engine. El sistema operativo es el Vidaa U3.0. Un SO que más intuitivo, rápido y adaptable que las anteriores versiones.
Xiaomi Mi TV 4S 55″

Una de las pantallas más equilibradas que se pueden adquirir en estos momentos en el mercado. A pesar de que Xiaomi es especialmente conocida en occidente por sus «smartphones», lleva bastante tiempo realizando televisiones. En concreto, desde 2013. Para traer su segundo producto estrella a a Europa, la china ha escogido precisamente su Mi 4S. La televisión está disponible en tres tamaños diferentes, que van desde las 32 pulgadas hasta las 43 y las 55; siendo esta última, la más puntera. Cuenta con tecnología 4K y una definición de 3840 x 2160 puntos. La imagen que ofrece es bastante buena. Se queda algo lejos de las pantallas de gama alta, pero teniendo en cuenta su precio de 449 euros no se le puede pedir más. En su interior, lleva alojado un procesador de 4 núcleos de 64 bits. Cuenta, a su vez, con sistema operativo Android TV 9.0 y PatchWall, un servicio que mejora la experiencia del usuario gracias a su sistema de recomendación de contenido.

LG OLED C9

No se trata del mejor televisor facturado durante el 2019 por la surcoreana, pero sí de uno de los más competitivos. El panel, como no podría ser de otra forma tratándose de la surcoreana, es OLED. Lleva un chip Alpha 9 de segunda generación, que es el mismo que guardan en su interior otros televisores de la tecnológica, como es el caso de los Z9. Cuenta con una resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 puntos y ofrece una imagen realmente buena. El televisor tiene incorporado el LG ThinQ AI que personaliza la experiencia del usuario mostrándole contenido acorde a sus preferencias. Está disponible en 55 y 65 pulgadas.

Philips OLED 854

Philips ha cerrado el año lanzando un televisor que se mueve en la gama alta y ofrece una calidad de imagen al alcance de muy pocas smart TV: Philips OLED 854. El televisor esconde en su interior un chip P5 Pro Perfect Picture Engine de cuatro núcleos capaz de reproducir 131.072 tonos de cada color. A su vez, cuenta con tecnología Ambilight, mediante la cual los LED inteligentes alrededor de los bordes de la televisión proyectan los colores de la pantalla en las paredes y en la habitación, en tiempo real. Respecto a la IA, el dispositivo lleva incorporado Google Assistant,también funciona con Alexa, el asistente de Amazon.

Fuente: ABC Tecnología

 

 

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba