NoticiasTecnología

Este es el plan de Huawei para su era post Google

Huawei entra en un 2020 que plantea muchas dudas sobre la continuidad de la empresa china en el mercado de telefonía móvil sin Google. Los vetos del ejecutivo de Trump dejaron a Huawei sin sistema operativo para sus teléfonos móviles y las aplicaciones más utilizadas en occidente en el 2019. La razón de apostar por alejarse claramente de Google y Android. Algo que ya se vio c on el Mate 30 Pro sin aplicaciones de Google ni PlayStore marcó el comienzo de una nueva era para Huawei, más que un bache en el camino.

La firma asiática se ha volcado en el software empezando a competir directamente con el buscador americano en muchas de sus categorías de producto. Pablo Wang, director de unidad de negocio de Huawei España, ha explicado en un evento en el que asistió ABC que se van a enfocar en diversificar sus productos de cara a evitar la alta dependencia de los servicios de Google.

«Veremos este año nuevos productos de software, como un buscador potente, una aplicación de música y una apuesta por la nube, todos los productos de Huawei vendrán con espacio en la nube», apuntó. «No sería de extrañar que empezara a ver este año alternativas a Gmail, Google Maps o YouTube entre los productos de Huawei», añadió. De hecho, su plan pasa por trazar nuevas alianzas con empresas de terceros como TomTom, que le permitirá deshacerse de los mapas de Google Maps.

La App Gallery de Huawei ha sido uno de los grandes problemas del Mate 30 Pro, el último teléfono móvil presentado en España, pese a que se suben más de 100 aplicaciones diarias a la tienda, ésta sigue estando muy lejos de la oferta de la Google Play Store. «Huawei va a seguir en este mercado sí o sí, sin entrar en valoraciones de producto, sino por el espíritu. En el 2020 empezamos con más fuerza que nunca», sostuvo el directivo.

A pesar de los problemas por los que atravesó Huawei en el 2019, el Mate 30 Pro funcionó en ventas mejor de lo esperado, y estará disponible ahora también en algunos operadores de telefonía, un claro signo de que ha tenido una mejor acogida en el mercado español de lo indicado en las primeras previsiones. Gracias a otros productos, como el Huawei Watch GT 2, FreeBuds 3 y las tabletas, la venta de productos de la marca «no ha bajado» durante las navidades.

Sin embargo, la firma china, que se ha situado como la segunda mayor vendedora de «smartphones» durante 2019 detrás de Samsung, ha querido «apretar el acelerador» y lejos de retirarse ante los contratiempos del año pasado, ha optado por una estrategia mucho más agresiva, adelantando el lanzamiento de un «gran producto», en exclusiva para España el 22 de febrero.

Además, el próximo 17 de febrero inaugurará su propio canal de «eCommerce» donde se podrán adquirir todos los productos de Huawei. Wang ha prometido que este año lanzarán más de un producto al mes, entre los que se ha insinuado una televisión. Parte de esta provocadora estrategia será la de abrir tiendas por todo España, empezando por Barcelona el mes que viene, y a partir de ese momento una al mes. El fabricante cree que, lejos de amedrentarse con los problemas del 2019, 2020 va a ser un gran año; ha decido poner toda la carne en el asador, competir contra Google y Android, y acelerar el lanzamiento de productos con especial hincapié en España.

Sus nuevos portátiles
Siguiendo fieles a la filosofía de presentar nuevos productos de forma continua, hoy Huawei ha lanzado dos nuevos portátiles ultra ligeros con Windows 10, y un precio muy competitivo. Huawei MateBook D14, y D15, de 15.6 y 14 pulgadas respectivamente, pantalla FullHD, procesador AMD Ryzen 5 3500U de 12 nm y una GPU AMD Radeon Vega 8. Dos equipos muy interesantes, sobre todo por su atractivo precio, 749€ y 699 euros. Otra novedad es que los Freebuds 3, los auriculares inalámbricos de Huawei, añaden el color rojo a la gama ya existente de blanco y negro. Los podremos disfrutar en San Valentin, a partir del 14 de febrero.

Fuente:  ABC Tecnología

Comente este artículo

Botón volver arriba