Deportes

Estrellas triunfan y se colocan a medio juego del liderato en la LIDOM

San Pedro de Macorís.-Las Estrellas de Oriente se colocaron a medio juego del liderato del torneo de béisbol local, tras su victoria del lunes, 6-2 sobre los colistas Toros del Este, en el estadio Tetelo Vargas.
Estrellas (18 y 13) ascendieron al segundo puesto, detrás de los líderes, Gigantes del Cibao (19 y 13), que tenían fecha libre.

El jardinero Gabriel Guerrero fue el mejor con el madero por los ganadores, con doble, sencillo y tres remolcadas.El refuerzo Frank Schwindel también ayudó a la ofensiva verde con sencillo y dos impulsadas.

El taponero Jailen Peguero (1-0) fue el pitcher ganador, mientras el importado Cory Riordan (0-1) sufrió el revés.La derrota hundió a los Toros en la cola de la tabla, con once triunfos y 22 derrotas.

De su lado, las Águilas Cibaeñas descendieron al tercer escalón con marca de 18 triunfos y 14 derrotas, tras caer 6-2 ante Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo. El lanzador ganador de ese encuentro fue el relevista Henry Martínez (4-1), mientras el cubano Francisley Bueno (2-3) cargó con la derrota, al ser castigado con seis anotaciones en dos episodios.

El veterano Ronny Paulino guió la ofensiva de los melenudos con dos imparables y dos producidas. Los escarlatas (15 y 18) se colocaron a un juego del importante cuarto puesto, que ocupan los monarcas Tigres de Licey (16 y 17) y que otorga un boleto a la semifinal. Los Tigres también tenían el día libre.

Ambos encuentros fueron reprogramados debido a las precipitaciones de la semana pasada. El torneo beisbolístico continúa este martes con tres encuentros, uno de los cuales enfrenta a Tigres y Águilas, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.Los otros duelos los disputarán Gigantes y Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), y Toros contra Leones, en el Quisqueya.

Comente este artículo

Botón volver arriba