Sociales

Estudiante de San Cristóbal gana concurso “Innovación en medios de pagos” del Banco Central

Santo Domingo.- Una estudiante de la provincia de San Cristóbal ganó el concurso “Innovación en medios de pagos”, convocado por el Banco Central. La estudiante Juliza Lara de León recibió el pasado viernes de manos del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, un diploma y RD$100,000 en reconocimiento a su trabajo presentado al concurso, competición instituida por el departamento de Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores de la República Dominicana (SIPARD).

Lara de León participó con una propuesta denominada ‘Fingerpay’, cuya operatividad permite a los usuarios realizar el pago de bienes y servicios a través de su huella dactilar, en una terminal de puntos de venta diseñada para esos fines.

El SIPARD, departamento en el BCRD que dirige la señora Fabiola Herrera, busca con el concurso estimular a los jóvenes en el estudio e investigación sobre sistemas de pagos, motivándoles a desarrollar ideas y presentar prototipos de alternativas de pagos en el país.

Valdez Albizu resaltó “la importancia que el Sistema de Pagos tiene para el funcionamiento del país porque permite realizar la cuantificación y registro de las operaciones en todo el sistema financiero”.

Botón volver arriba