GeneralSociales

Estudiantes de INFOTEP serán beneficiados con nueva aplicación web que les proporcionará más facilidades

Santo Domingo. – Los alumnos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) contarán con una nueva aplicación web en donde podrán realizar distintos procesos estudiantiles como inscripciones y selección de cursos.

De acuerdo con el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, esta plataforma será desarrollada bajo el programa de “Burocracia Cero”, que tiene como propósito fundamental dinamizar y eficientizar servicios burocráticos en las instituciones públicas.

“Esto que comenzaremos a desarrollar es un nuevo viaje al futuro”, resaltó Santos Badía, quien, a pesar de no indicar una fecha específica para el lanzamiento del sistema, adelantó que el mismo ya se encuentra listo.

Sus declaraciones fueron emitidas en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, que además contó con la presencia de Eduardo Bogaert, coordinador del programa INFOTEP- Zonas Francas; Maira Morla, subdirectora; Maura Corporán, directora de Innovación y Desarrollo; Rayza Pichardo, directora de Competitividad Empresarial y Desiree Martinez, directora de Comunicaciones.

Otras plataformas

El funcionario también informó que el 22 de octubre se lanzará en más de 15 países de Europa un nuevo programa a través del cual se podrán tomar distintos cursos de manera virtual, impartidos directamente por INFOTEP.

El mismo ya fue lanzado en distintos países de América y forma parte de un grupo de servicios que se están desarrollando en la institución.

Botón volver arriba