NoticiasSalud

Estudio revela que cremas solares vencidas no pierden su efecto

Santo Domingo.- Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reveló que las cremas de protección solar no pierden su nivel de protección  un año después de su apertura si se conservan de forma adecuada.

El  análisis llevado a cabo por esta organización de cinco productos contradice las recomendaciones de los fabricantes de no utilizar las cremas pasado un año, señala la OCU en un comunicado. Estas cinco cremas solares para niños (Garnier Delial Sensitive Advanced, Nivea Sun Kids Protect & Sensitive, Eucerin Kids Sun Spray, Garnier Delial Spray hidratante y Nivea Sun Kids Spray hidratante), todas ellas con factor de protección 50+, ya fueron testadas en un laboratorio acreditado en junio de 2016 y fueron las cinco que obtuvieron entonces una mejor valoración.

Para este nuevo estudio, la OCU compró en septiembre de 2015 los cinco productos y los guardó bien cerrados en un armario durante un año hasta el mismo mes de 2016. Posteriormente, las sometió a unas condiciones ambientales similares a las de unas vacaciones reales (15 días a pleno sol, rozando temperaturas de hasta 40°C, además de varias horas a 4°C simulando el tiempo que podrían pasar en la bodega de un avión).

Los resultados del laboratorio en esta segunda prueba, idéntica a la primera, ha puesto de manifiesto que los cinco productos seguían manteniendo no solo su textura, sino su nivel de protección a pesar del “maltrato” sufrido. No obstante, la organización ha advertido de que si al abrir el bote de crema su color, olor o textura se ha modificado no debe utilizarse.

Comente este artículo

Botón volver arriba