GeneralSalud

Evangélicos demandan al presidente  Luis Abinader la destitución del director del SNS Mario Lama por muerte de recién nacidos


Santo Domingo. – El Consejo de Unidad Evangélica solicitó este sábado al presidente Luís Abinader, la destitución inmediata del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, esto antes los pronunciamientos del funcionario con relación a la crisis que presenta el Sistema de Salud.

El CODUE dijo que los pronunciamientos del doctor Mario Lama de que en el tema de salud, se está resolviendo una crisis que heredada de las autoridades pasada a casi tres años de gestión de este gobierno, ha caído mal ante el consejo de evangélicos.

“Y es que para los cristianos, la muerte de más 35 niños en la maternidad San Lorenzo de Los Minas, no es más que un acto de irresponsabilidad, en ese sentido, piden al presidente Luís Abinader hacer uso de su facultad constitucional para que dé manera inmediata, realice cambios entre quienes dirigen el sistema de salud”, indicó Fidel Lorenzo, expresidente de la entidad.

Mientras que el actual presidente del CODUE, Feliciano Lacen, dijo que el Poder Ejecutivo debe enfocarse en mejorar las condiciones de los hospitales a nivel nacional.

Los religiosos hablaron en estos términos previo a la realización de su asamblea ordinaria para escoger a sus nuevos directivos, donde Feliciano Lacen repite como su presidente.

Se recuerda que el programa de investigación de la periodista Nuria Piera denunció el fin de semana pasado la supuesta manipulación de datos sobre la muerte de bebés en dicho centro, que ayer informó de que 72 recién nacidos fallecieron entre enero y marzo, es decir, 15 más que los confirmados en el mismo período de 2022.

Este miércoles el Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció el despido del director del Hospital San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino, y de la responsable del área neonatal de esta maternidad, Dafne Sánchez.

 

 

 


Botón volver arriba