GeneralNacional

Ex Contralor Catalino Correa Hiciano refuta declaraciones del senador peledeista Yván Lorenzo; niega que él o algunos de sus hijos sean accionistas de la empresa Gortari SRL


Santo Domingo, DN.- El ex Contralor de la República, Catalino Correa Hiciano, tildó de falsas, calumniosas e infundadas las acusaciones hechas en su contra por el senador peledeísta, Yván Lorenzo, quien afirmó que el funcionario gubernamental había hecho compras al Estado mientras ejercía la función de titular en la Contraloría General de la República.

Correa Hiciano negó categóricamente ser accionista de la empresa Gortari SRL, por lo que consideró que las acusaciones del legislador opositor son muestras de la desesperación que embarga a la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, producto de los resultados que muestran las últimas encuestas, en las que su organización política ocupa un lejano tercer lugar.

“Ni yo ni mis hijos somos accionistas de la empresa Gortari, por tanto, no hicimos venta alguna al Estado dominicano mientras ocupamos el honroso cargo de Contralor General de la República”, afirmó Correa Hiciano.

El funcionario agregó:

“Me gustaría pedirle al senador de Elías Piña que se retracte, pero, no lo haré porque sé que él actúa con premeditación y lo hace porque tiene muy claro su objetivo, que es el de intentar denigrar a otros con calumnias y falsedades, en procura de sacar capital político a favor propio o de su partido”.

“A todo aquel que vio la intervención del señor Yván Lorenzo en el senado le resultó fácil deducir que los juicios emitidos fueron politiqueros, ya que el legislador nos tiene acostumbrados a usar su curul para difamar y para desorientar”, insistió Correa.

Hiciano reiteró que no es accionista de la empresa referida por el representante de Elías Piña, y que por tanto no compró rubro alguno a través de la misma durante su gestión como Contralor. Calificó como correcta la decisión en la que la mayoría de los senadores rechazaron la moción interpuesta por el denunciante para que tan to él como Carlos Pimentel sean invitados al Senado de la República.

 

 


Botón volver arriba