NoticiasPolitica

Ex director de Aduanas Fernando Fernández dice es un hecho de que habrá división en el PLD por la enemistad de Danilo y Leonel

Santo Domingo.- El exdirector de Aduanas, Fernando Fernández, dijo que es un hecho que con la enemistad del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández habrá división dentro del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, debido al tema de la reelección y los supuestos maltratos hacia el equipo y seguidores de la corriente leonelista.

Fernández sostuvo que solo es cuestión de tiempo para la firma del protocolo que marcará la división de manera oficial en el partido morado, de la cual según su visión, el exmandatario Fernández se quedaría con la mayoría del partido.

“El PLD está dividido prácticamente, esto es una cuestión de firmar para que se concretice la división, porque ¿a quién se le ocurría en los tiempos de Juan Bosch, por ejemplo, llamar a una reunión para cenar con 25 senadores de su partido? ¿Quién tenía la autoridad o el coraje de hacer eso?, estamos deteriorando la institución política que se llama PLD’’, precisó Fernández, quien es seguidor de la corriente del exjefe de Estado.

El también miembro del Comité Central del PLD,  aseguró que en caso de que exista una convención para escoger el candidato presidencial de esa organización para el 2020, Leonel Fernández ganaría ampliamente al Presidente Medina, porque “Leonel es el verdadero líder’’ en esa organización.

‘’Danilo tiene el control del gobierno, pero el corazón de los peledeístas lo tiene en su bolsillo Leonel Fernández ‘’ agregó.

El dirigente peledeísta consideró que los peledeístas no están en el palacio gobernando, sino los “amigos del Presidente”.

“Son los miembros del Comité Político que deben estar ahí, los dos que habían lo sacaron, César Pina Toribio y Temistocles Montás. El Presidente está gobernando con sus amigos’’, consideró Fernández.

Asimismo, aseguró que  el pueblo dominicano está “harto de Danilo Medina’’ y su gobierno por la trama de corrupción que se ha desatado durante el mandato presidencial.

Odebrecht hundió gobierno

Por otra parte, Fernando Fernández afirmó que el caso Odebrecht perjudicó el segundo período del presidente Medina en tan solo sus primeros meses.

“En República Dominicana siempre ha habido corrupción, pero la que ha salido en este Gobierno, es algo nunca visto”, dijo.

Comente este artículo

Botón volver arriba