NacionalNoticias

Ex esposa del senador Heinz Vieluf, Rosa Abel Lora demanda Casa de Campo por 23 millones de pesos

La Romana.- La reconocida y respetable empresaria dominicana, señora Rosa Abel Lora, logró grabar a su favor una hipoteca judicial en contra de la parcela No.84-REF-321, del DC 2.5, con más de 8 millones de metros cuadrados, en donde opera el exclusivo complejo Casa de Campo, propiedad de Costasur Dominicana, S. A, por 23 millones de pesos.

La referida hipoteca tiene su origen en la sentencia No.335-2017-SRES-00007, de fecha 3 de enero del año 2017, inscrita en el Registro de Título el 24 de febrero de este mismo año, lo que provoca que hasta tanto sea redimido dicho gravamen a la acreedora hipotecaria, Casa de Campo no podrá realizar ninguna operación de venta, quedando en un limbo todo aquel que se aventure a realizar operaciones de esa naturaleza con un inmueble que en los siguientes días pudiera ser embargado y subastado.

Se recuerda que ese complejo turístico, representado por la empresa Costasur Dominicana, S. A., en contubernio con uno de los actuales senadores de nuestro congreso nacional, constituidos en asociación de malhechores falsificaron las firmas de los ejecutivos de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, así como la de un abogado notario, con el objetivo de despojar de una villa de su propiedad, a la señora Abel Lora.

La señora Rosa Abel Lora, al referirse al tema hace un llamado a todas las personas que poseen villas en el Complejo Casa de Campo, amparadas por ese certificado de título, que se mantengan ojos avizores, ya que el siguiente paso será el embargo de los casi 9 millones de metros cuadrados grabados con la hipoteca, para venderlos en subasta pública, por lo que todo el que tenga allí invertido su dinero podría perderlo y quedar en el aire.

Es inexplicable como en un caso tan grave de estafa, en donde se incurre en falsificación de firmas de empresas bancarias y de un notario, sus autores no están en estos momentos tras las rejas, cuando las cárceles dominicanas están abarrotadas de personas inocentes o por robarse un salami. Del mismo modo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a sabiendas de esa situación que involucra a uno de sus senadores, se ha hecho cómplice por omisión de tan malas acciones.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba