DeportesGeneral

Ex pelotero David Ortiz agradece reconocimiento en New York


Santo Domingo. – Una legislatura del Estado de Nueva York, ubicada en el Bronx y cercana al Yankee Stadium, reconoció a David Ortiz, legendario jugador de Boston Red Sox. El extoletero agradeció a través de las redes sociales la exaltación destacando que deportivamente «hizo mucho daño» a esta ciudad.

«Gracias al estado de New York a la Sra. Andrea stewart, mujer más poderosa de nyc, mi hermano Luis Sepúlveda, excelente senador dominicano y mi hermano Risking Pimentel, senador de nyc, por la proclamación de esta resolución que pasó con unanimidad en una ciudad que deportivamente hice tanto daño, jeje pero los duros reconocen los buenos, fue un verdadero honor gracias», escribió Ortiz en su cuenta de Instagram.

Se recuerda los Red Sox, por años castigaron al conjunto de New York Yankees y el Big Papi, como también se le conoce a Ortiz, fue un miembro fundamental en el histórico regreso de su equipo durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004.

La resolución no. 2353 del 13 de mayo de 2024 establece que se honrará a “David Ortiz, ‘Big Papi’, por sus contribuciones al béisbol, junto al aniversario número 20 de la Serie Mundial de 2004”. Adicionalmente se indica que las acciones de Ortiz ese año lo convirtieron “no solo en un fiero competidor, sino también en una amada figura del béisbol”.

Esta no es la primera vez que una leyenda de los Red Sox es honrada en la ciudad de Nueva York, tomando en cuenta que para el año 2015, durante la Semana de Herencia Dominicana, Pedro Martínez fue honrado durante una asamblea donde se le dio un reconocimiento por sus labores humanitarias y sus contribuciones a la cultura domínico-americana. Sin embargo, también vale destacar que “El Grande” jugó durante cuatro años como parte de New York Mets.

En su carrera contra los Yankees, Ortiz disputó 243 partidos, en los que bateó para promedio de .303 con OPS de .961, 53 jonrones, 171 remolcadas y 150 anotadas. Mientras que, contra los Mets, fue ligeramente menos exitoso, aunque solo disputó 12 partidos contra ellos, bateando para promedio de .273 con tres vuelacercas y cinco remolcadas.


Botón volver arriba