NoticiasPolitica

Ex precandidato a senador Guarocuya Félix dice la política está para servir a las personas

SANTO DOMINGO. – El ex precandidato a senador por el Distrito Nacional y titular de la Secretaria de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Guarocuya Félix Paniagua, dijo que la política está para servir a las personas y no para servirse de ellas, además de que es un buen espacio para influir y realizar modificaciones que beneficien a la nación.

Entrevistado por el comunicador Alfredo De la Cruz en el programa “Efecto Global” que se transmite los sábados a las 7 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Félix Paniagua, indicó que en materia de salud y educación los gobiernos del PLD han aportado al país, en especial durante los mandatos del presidente Danilo Medina.

En otro orden, el también economista Guarocuya Félix señaló que el tema de las reformas ha existido siempre en la humanidad y que es necesario acostumbrarse a los cambios, ya que la velocidad en la que estos ocurren es cada vez más rápida, en medida en que avanza la tecnología en la comunicación.

Asimismo, explicó que no se tienen riquezas si no existe una fuerza de trabajo que permita generar bienes y servicios, además aclaró que la fuerza de trabajo hoy en día no solo es la física, sino el conocimiento, por lo que según este la reforma del país debe ser una que en el mercado laboral le de mayor nivel de protección a los trabajadores, pero que al mismo tiempo disminuya los costos de contratación de parte de las empresas.

Guarocuya Félix Paniagua manifestó que se debe corregir el vacío que tiene la Ley de Seguridad Social, ya que cuando envían a una persona a pensión en el sector público se pierde el derecho al seguro médico, y es cuando es que más se necesita.

Por otro lado, manifestó que Haití es un problema de la República Dominicana y que el pueblo debe enfrentarlo con responsabilidad.

 

 

Botón volver arriba