GeneralPolitica

Excandidato a diputado del PLD Yuri Enrique dice sobre la estructura morada: «Mi partido y su alta dirigencia han atropellado la fidelidad de sus militantes»


Santo Domingo.-  El excandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Yuri Enrique Rodríguez, aseguró que la organización política a la que pertenece, junto con su alta dirigencia, «han atropellado la fidelidad de sus militantes» al aprovecharse de su autoridad.

Esta queja de Rodríguez fue emitida a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, en la que también plantea la necesidad del PLD de renovarse o correr el riesgo de desaparecer.

«La renovación ha de ser inminente, o cambiamos o desaparecemos. Ojalá sea la primera, pues de lo contrario solo nos quedará confesar que hemos vivido», leía parte del mensaje.

Asimismo, destacó la necesidad de llevar a cabo un «congreso extraordinario de liberación», con el objetivo de que el PLD se transforme en la opción política que exigen los dominicanos

ELECCIONES GENERALES

Estas declaraciones de Yuri Enrique, quien obtuvo 4,085 votos en las elecciones del pasado domingo, se llevaron a cabo días después de que se realizaran las elecciones presidenciales y congresuales.

En los referidos comicios el PLD perdió varias curules en la Cámara de Diputados, además de no haber conseguido un asiento en el Senado.

Además, el candidato presidencial del partido morado, Abel Martínez, quedó en tercer lugar tras recibir poco más de 450 mil votos de los más de 4 millones sufragios emitidos en ese nivel.


Botón volver arriba