NoticiasPolitica

Exdirector de Bienes Nacionales Emerson Soriano dice el presidente Danilo ha demostrado compromiso con la democracia

Santo Domingo.- El exdirector de Bienes Nacionales, Emerson Soriano, dijo que el presidente Danilo Medina ha demostrado compromiso con la democracia del país, por lo que al igual que toda la sociedad dominicana promueve y apuesta a una Ley de Partidos que permita la elección de primarias a padrón abierto.

Emerson Soriano expresó que la Ley de Partidos es un sentir del pueblo dominicano en general, con el objetivo de que se den oportunidades a nuevas generaciones. Asimismo, indicó que los partidos no llegan al poder por si solos sino que necesitan ayuda externa de votantes que no necesariamente pertenezcan a la organización y que son los estatutos internos los que hacen que muchas veces las élites partidarias nieguen oportunidad a futuros relevos en la política.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el abogado Soriano se refirió a los problemas que afronta el país tales como inmigración, corrupción, entre otros, señalando que no todos los problemas que suscitan en el país los produce el Gobierno del mandatario Danilo, sino que son un mal estructural los cuales hay que analizar desde la coyuntura histórica de los mismos.

“Nunca traicioné a Elías”

El también asesor del Poder Ejecutivo, Emerson Soriano, expresó que nunca traicionó a Elías Wessin Chávez ni al Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), del cual formó parte, sino más bien que tenía una visión política diferente.

De igual modo, Soriano informó no estar fuera de la política sino que ahora se encuentra al frente del “Movimiento Rescate de la Dignidad” y dijo que el presidente Danilo Medina lo distinguió nombrándolo como asesor del Poder Ejecutivo en materia de Titulaciones de Propiedades Inmobiliarias.

VEA LA ENTREVISTA:

https://www.youtube.com/watch?v=SJlHlPqlT5Y&t=775s

Comente este artículo

Botón volver arriba