Politica

Exfiscal Raúl Martínez dice Leonel Fernández es el presidente que más ha respetado y modernizado el sistema de justicia y la independencia de poderes en el país

Santo Domingo.- El exfiscal de la provincia de Santiago, Raúl Martínez, dijo que Leonel Fernández Reyna ha sido el presidente que más ha respetado y modernizado el sistema de justicia dominicano y la independencia de poderes, testificando que durante su gestión se motivó el equilibrio de las instituciones al servicio de la sociedad.

Raúl Martínez aseguró que fue en la administración leonelista donde se inició la plena independencia de poderes judiciales y el respeto a los mismos, y no en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía como afirma el magistrado Jorge Subero Isa. “Leonel Fernández es el gran artífice del respeto a la justicia e independencia de los poderes en el país”, recalcó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, el jurista Martínez calificó de inapropiadas las declaraciones dadas por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien utilizó el escenario de la Asamblea Nacional para tratar de descalificar al exgobernante Fernández Reyna, indicando que con esa posición se entiende que el senador tiene aspiraciones presidenciales.

Asimismo, fijó su posición respecto al polémico tema de la Ley de Partidos, manifestando que las primarias abiertas son totalmente inconstitucionales porque agrede el derecho fundamental de libertad de asociación, al tiempo que reveló que detrás de ese proyecto hay intereses económicos y coyunturales de una parte del sector político dominicano.

Por último, el togado Raúl Martínez expuso que en cualquier modelo de primarias a lo interno de los partidos Leonel sería el inminente ganador del PLD, debido a que es el único que representa un verdadero liderazgo político dentro de los morados. “Si las elecciones internas fueran ahora Fernández ganaría con más de un 80 % frente a los demás posibles candidatos”, puntualizó.

Comente este artículo

Botón volver arriba