Internacional

Exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez podría ser condenada a una pena máxima de 20 años de ser declarada culpable

Puerto Rico. –La exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez fue arrestada este jueves por el FBI y acusada en un esquema de soborno relacionado con su campaña electoral de 2020, un nuevo caso de corrupción pública que demuestra el arraigo de esta problemática en la isla.

Tras meses de rumores, los puertorriqueños se despertaron con la noticia de la detención en su residencia de San Juan de la que fuera gobernadora entre 2019 y 2021 y secretaria de Justicia entre 2017 y 2019, que quedó después en libertad bajo fianza.

Vázquez enfrenta cargos por conspiración, soborno a programa federal y fraude electrónico en servicios honestos, en un caso en el que también están acusados el banquero Julio Herrera y el exagente

del FBI Mark Rossini, que se encuentran en Reino Unido y España, respectivamente.

UNA PENA MÁXIMA DE 20 AÑOS DE CÁRCEL

El fiscal federal para Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, explicó en rueda de prensa que la exgobernadora, Herrera y Rossini podrían ser condenados, de ser declarados culpables, a una pena máxima de 20 años en prisión.

Herrera, con doble nacionalidad venezolana e italiana, era propietario del banco Bancredito International Bank, que operaba en San Juan, mientras que el exagente Rossini brindó servicios de consultoría al banquero.

Botón volver arriba