Politica

Exgobernante Leonel Fernández indica «no hay alianza» con el PLD, pero ambiciona frente opositor para comicios venideros

"José Francisco Peña Guaba ha estado trabajando siempre en la coordinación de un frente opositor. Nosotros hemos visto con simpatía que eso pueda ser", declaró.


Santo Domingo. -El expresidente Leonel Fernández afirmó de que «no hay tal alianza» con su expartido, el de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las elecciones de 2024, pero reiteró que tiene «simpatía» hacia la creación de un frente opositor para enfrentar al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«No hay tal cosa, tal alianza», respondió Fernández a periodistas en un encuentro en La Romana.

El exgobernante, sin embargo, refirió que «siempre hemos hablado, siempre hemos creído» en un frente opositor que pueda surgir para los comicios del año próximo, aunque remachó de que «estamos avanzando en nuestra propia vía», al referirse a su organización, la Fuerza del Pueblo (FP).

«José Francisco Peña Guaba ha estado trabajando siempre en la coordinación de un frente opositor. Nosotros hemos visto con simpatía que eso pueda ser, pero hemos estado trabajando en nuestra propia meta que es lograr dos millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo», acotó el político.

Fernández dijo que «todo depende» en torno a la creación del frente opositor.

El lunes pasado en Santiago, el expresidente anunció que su partido encabezará un gran frente opositor que pondrá fin «a este mal gobierno que se ha caracterizado por la incompetencia».

En esa oportunidad, dijo que la Fuerza del Pueblo será parte de un gran frente opositor para, junto a otros partidos, ganar las elecciones del próximo año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba