DeportesNoticias

Exluchador Jack Veneno tira la toalla; dice se le agotaron las ganas de luchar y de vivir

Santo Domingo. – El emblemático exluchador Rafael Sánchez, conocido popularmente como Jack Veneno, dijo que se le agotaron las ganas de luchar y de vivir, durante una visita recibida en su casa de Tony Peña.

“He tenido que ponerme de nuevo las botas de luchar”, declaró el emblemático luchador de 78 años.

Sánchez que padece de cáncer de páncreas, luego de superar un cáncer de próstata, hizo una publicación el pasado 31 de diciembre diciendo: “Hoy el año se va y quizás yo con él, pero quiero recordarles que ustedes han sido, conjuntamente con mi familia, mi razón de vivir. Hoy me encuentro bien enfermo esperando el llamado de nuestro Señor. Reiterarles que los amo, les agradezco todo su apoyo. Dios bendice”.

Este martes, sin embargo, el exluchador conversó muy animado con Peña, quien le informó que gestionará una ayuda económica en su favor, y le entregó además algunos artefactos que éste requería en su vivienda.

“Para mí es un placer estar con ’El campeón de la bolita del mundo’, porque recuerdo en las décadas de los 70s y los 80s que en el barrio todos los jóvenes eran seguidores de la lucha, y al mediodía los sábados era un toque de queda; así es que los dominicanos debemos muchos momentos gratos a su participación en la lucha libre”, contó el coordinador del Gabinete de Política Social, al sostener que como servidor público tiene la obligación de acompañarlo en este proceso de salud.

Peña estuvo acompañado del director de Políticas de Salud del Gabinete, doctor Guillermo Moringlane y el director de Extensión, Carlos Zapata, quienes informaron que esta instancia de coordinación de la Política Social de Gobierno, proveerá los medicamentos que requiere el exluchador, a través de un acuerdo que mantiene con el Hospital Fundación El Buen Samaritano de La Romana.

El coordinador del Gabinete de Política Social compartió por más de una hora con Jack, con quien recordó anécdotas de su padre, el histórico líder político, José Fransico Peña Gómez, quien era un seguidor de la lucha libre, y vivió momentos importantes de la carrera de Sánchez.

Jack Veneno agradeció también el trato que ha recibido del Gobierno a través del ministro de Deportes, Francisco Camacho y del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Marío Lama, quienes estuvieron en contacto con el exluchador.

Botón volver arriba