NacionalNoticias

Exministro de Educación dice “el maestro que no trabaja no tiene derecho a cobrar”

Santo Domingo.-  El exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que “el que no trabaja no tiene derecho a cobrar”, tras referirse al bloqueo de salario hecho por esa institución a más de tres mil maestros, tras verificar que no estaban laborando.

Amarante Baret elogió el saneamiento de la nómina hecho por el actual ministro de Andrés Navarro, y aclaró que solo se limitaría a opinar con lo referente a su período de gestión frente a esa institución (2013-2016).

“No quiero profundizar mucho porque eso está como en desarrollo, yo sé que ese tema seguirá y bueno, si yo tengo que en algún momento intervenir, intervengo. Pero no me meto en las acciones que se están desarrollando dentro del ministerio”, expresó Amarante Baret.

Se recuerda que:

El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que luego de que la comisión técnica recorriera las 18 regionales de Educación del país, se dispuso el desbloqueo salarial de todos los docentes que estaban laborando en otro lugar diferente al de su nombramiento.

Como fruto de la auditoria a la nómina de docentes, unas 835 personas fueran bloqueadas en un primer momento, más unas 7,263 personas en una segunda disposición, para un total de 8,098 bloqueos. “Luego del proceso de verificación se comprobaron 4,169 maestros que sí prestan servicios, mientras que 3,929 se mantendrán fuera de nómina porque se constató que no laboran”, informó el ministerio en un comunicado.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba