Deportes

Expelotero Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico en una corte de California

CALIFORNIA. –El exlanzador mexicano de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza se declaró culpable de narcotráfico en una audiencia en una corte de California, en la que una jueza le advirtió de que podría ser deportado una vez cumpla con su sentencia.

El viudo de Jenni Rivera cambió su declaración de “no culpable” a “culpable” en una audiencia celebrada este viernes en un tribunal de San Diego donde enfrenta tres cargos por narcotráfico.

El ministerio público le imputa cargos estatales por posesión de cocaína con intención de venderla y transportación de sustancias ilícitas.

Loaiza, de 46 años y con estatus como residente legal permanente en Estados Unidos, continuará en libertad condicional hasta la audiencia de sentencia, programada para el próximo 2 de noviembre en una corte federal de San Diego (California).

Loaiza lanzó para ocho conjuntos en las Grandes Ligas, en una carrera que duró 14 años, también lanzó en el béisbol mexicano.

El que fuera jugador de béisbol se había declarado no culpable el 15 de febrero de los delitos de los que se le acusa luego de que fuera arrestado ese mes en San Diego (California) con 44 libras de cocaína (20 kilogramos) en su poder. Loaiza encara una posible condena que podría ascender a 10 años de prisión, si bien Loaiza ha estado negociando con la Fiscalía antes de cambiar su declaración a culpable. Se desconoce el trasfondo de esas conversaciones y de qué forma afectaron al cambio de estrategia judicial del ex viudo de Jenni Rivera.

Comente este artículo

Botón volver arriba