NoticiasPolitica

Experto en análisis político Sixto Moya dice el enfrentamiento y crisis del PLD tiene una razón sistémica porque dejó de ser funcional y hay una lucha de intereses

Santo Domingo.- El experto en análisis político Sixto Moya dijo que el enfrentamiento y crisis que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene una razón sistémica porque dejó de ser funcional y hay una lucha de intereses económicos y personales dentro de su cúpula dirigencial.

Sixto Moya manifestó que la organización morada no está enfocada en resolver los problemas sociales y esto ha generado un desvinculo con la ciudadanía provocando una disfuncionalidad de su sistema partidario. “El PLD no ha sido capaz de ponerse a la altura de la sociedad”, expresó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el analista político Moya señaló que el PLD con todo el poderío que ostenta frente a las riendas del Estado no son capaces de resolver las vicisitudes de la nación, y agregó a esto la falta de autoevaluación y de revisión que existe en el actual partido de gobierno que es lo que mantiene a su administración sumergida en los mismos errores. “En política hay que tener el valor para pagar el precio y reconocer lo que está mal”, indicó.

Asimismo, se refirió al desmembramiento político de América Latina atribuyendo la debacle geopolítica al debilitamiento social y la falta de visión y liderazgo, lo cual produce nuevas fuerzas ciudadanas como la Marcha Verde aquí en RD, y otros movimientos que a su juicio influyen en los sistemas políticos pero no los modifican. “El éxito de movimientos de ciudadanos como la Marcha Verde va a depender si saben elegir un líder que los oriente hasta llegar al poder”, aseguró.

Por último, resaltó la necesidad de reconducción ideológica que tiene el país y Latinoamérica en general, para poder avanzar hacia su pleno desarrollo en todos los extractos sociales, desarrollando movimientos pragmáticos con un liderazgo firme y capaz de influenciar a la máxima cantidad de ciudadanos con el objetivo de llevarlos hacia la mayor suma de bienestar colectivo posible.

VEA ENTREVISTA COMPLETA:

https://www.youtube.com/watch?v=pHLH4LbdssE&t=51s

Comente este artículo

Botón volver arriba