Salud

Expertos advierten que no hay tratamiento para contrarrestar la retinosis pigmentaria

Santo Domingo.-A pesar de los avances y estudios científicos en los últimos años, aún no existe un tratamiento que pueda contrarrestar la retinosis pigmentaria, según explicó el doctor Gustavo Rojas, oftalmólogo especialista en retina y vítreo, del Instituto Espaillat Cabral.

A propósito de conmemorarse cada último domingo de septiembre el Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria, el doctor explicó que esta patología produce la perdida lenta y progresiva de la visión, que inicia por lo general a temprana edad. Esta afecta directamente a la retina del ojo.

“Suele presentarse como una patología ocular, la cual suele tener sus primeras manifestaciones en la infancia o la adolescencia y por lo general es de carácter bilateral”, dijo.

El doctor Rojas explicó que esta afección es genética, que se hereda a través de unos genes anómalos o una mutación genética. También, argumentó que por su carácter hereditario, la retinosis no se puede prevenir.

En cuanto al número de personas a las que puede afectar, dijo que varía entre 1 de cada 3 mil 700 casos a 1 de cada 5 mil casos.

Comente este artículo

Botón volver arriba