Salud

Expertos indican como quitar congestión nasal rápidamente

Santo Domingo.-La congestión nasal es producto de la inflamación de la membrana interior de la nariz. Dicha inflamación obstruye el orificio respiratorio haciendo que se sienta la nariz tapada. Este síntoma siempre viene acompañado de otros asociados a la gripe, el catarro, o las alergias que, de no tratarse debidamente, acabaran en bronquitis, sinusitis o faringitis. Es de interés saber como quitar congestión nasal rápidamente.

Estos medicamentos dependerán de la enfermedad que acompañe la congestión.

– En caso de sentir la nariz tapada a causa de una gripe, se deben tomar antigripales recetados por el médico. Si la nariz tapada es por una reacción alérgica, se debe ingerir antihistamínicos para paliar los síntomas y sentir alivio.

– Otras opciones son tomar medicamentos exclusivos para calmar los síntomas de la nariz y de la congestión nasal. Estos actúan constriñendo los vasos sanguíneos situados en la membrana de la nariz aliviando el taponamiento, aunque no los síntomas.

Otras opciones complementarias a los medicamentos son los remedios naturales, enfocados exclusivamente al alivio, pero no a tratar la enfermedad que lo acusa, sirven para aliviar la congestión nasal.

Las soluciones salinas de agua de mar son muy eficaces y no presentan efectos secundarios. Suelen comercializarse en forma de spray con diferentes grados de intensidad, e incluso son aptas para bebes.

Actúan humedeciendo y limpiando la mucosa nasal y disminuyendo la inflamación, alivian la sequedad y el picazón al mismo tiempo que facilitan las secreciones nasales.

Comente este artículo

Botón volver arriba